martes, 12 de marzo de 2013

TALLER DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

En el periodo de prácticas diseñé una sesión-taller sobre el reciclaje de residuos sólidos urbanos:
  • Taller porque no pretendía dar una clase magistral, sino plantear una estructura de aula en la que la construcción de conocimientos se genere a partir de una interacción horizontal de transferencia de saberes entre los estudiantes. La reflexión como punto de partida para el desarrollo de una estrategia de apropiación de conocimientos; por tanto los conocimientos desarrollados partirán de la reflexión del acto cotidiano de los asistentes. Estas dos premisas enmarcan el desarrollo técnico de la unidad didáctica.
  • Reciclaje. Elegí este contenido nuclear no solo por el grado de conocimientos que tengo sobre el mismo sino porque me animó considerar que el tema podría además enriquecer su desarrollo personal (competencia social y cívica) y podría aportarles algo nuevo, desde una perspectiva diferente, sin la presión de la evaluación con calificaciones. De todas formas, he podido comprobar que el tema de la ecologíareciclaje está presente en el currículo de diferentes materias (biología-geología y tecnología).
Esta es la presentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario